Negó imputación. Según reveló el programa periodístico Cuarto Poder, la legisladora pagaría más de 7 mil soles a una señora de 73 años que en vez de acudir a su centro de labores se dedica a supervisar la construcción de su casa en Imperial, Cañete.

La congresista representante de  Lima Provincias Janet Milagros Rivas Chacara, de la bancada de Perú Libre, pagaría un sueldo superior a los 7 mil soles a una trabajadora fantasma, de nombre María Augusta Francia Benavente, de 74 años, quien en vez de acudir a su centro de labores se dedica a conversar con sus vecinos y a supervisar la construcción de su nueva vivienda en Imperial, distrito en Cañete.

Según denunció el programa periodístico Cuarto Poder, desde noviembre del 2023 Francia figura en la planilla del Estado como "Técnico". Rivas negó la imputación y respondió que Francia trabaja de manera remota, coordinando a través de WhatsApp, aunque el dominical aseguró haberla visto en Imperial, preocupada por la construcción de su domicilio por más de dos días, incumpliendo el horario laboral.

"Mira, yo no vivo con ella, desconozco lo que usted me dice. Supervisamos el trabajo, el reporte que ella envía todos los días. El reporte que a ella se le encarga para que brinde un producto dentro del despacho congresal", insistió la parlamentaria, quien en determinado momento huyó de las consultas del periodista.

El programa también se comunicó con otra trabajadora del despacho de Rivas, Lizeth Quiroz, quien al ser consultada sobre Francia indicó que no la conoce. No pudo reconocerla ni cuando se le mostró una foto de ella. "No, no la conozco, nunca la he visto", reafirmó.

Más leídas