Además, un alto mando afirmó que tendría infiltrados en el sistema nacional de inteligencia. “Muchos terminarían en prisión”, dijo sin revelar su identidad.
Desde el pasado 5 de octubre, Vladimir Cerrón se encuentra prófugo. Esa fecha, fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva en el marco de los delitos perpetrados por el caso ‘Aeródromo Wanka’, cuando era gobernador regional de Junín.
Pese a los muchos intentos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior (Mininter), el líder de Perú Libre sigue no habido. Un reciente reportaje de Panorama, dominical de Panamericana Televisión, dejó en descubierto que Cerrón Rojas está al tanto de estas intentonas y que, incluso, amenaza a sus perseguidores.
Mensajes y amenazas
De acuerdo al mencionado noticiero, miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) fueron conminados y amenazados por el propio Vladimir Cerrón en busca de que lo dejen en paz.
“Tengan cuidado están chocando con quien tiene el poder en el país”, fue uno de los tantos mensajes que habría recibido uno de los jefes de esta división de parte del exgobernador regional de Junín.
“El mensaje decía como que tengamos cuidado. El tema era así como que ‘hermano, no me busques’. Un mensaje amenazando que eso me iba a costar el puesto”, continua el relato de la autoridad.
Según el programa dominical, el receptor de estos mensajes sería Roger Arista Perea, director de la DINI cuando se realizó un operativo en un exclusivo condominio de Asia, en donde habría estado escondido el sentenciado por colusión, el pasado 16 de enero. Precisamente, los replicados mensajes le habrían llegado cinco días antes de este golpe, en el cual no hallaron a su objetivo.
“Los mensajes fueron antes del operativo en Asia. La conclusión que sacamos, era que estábamos por buen camino. Pero sí, el mensaje iba en ese sentido”, relató la misma persona.
Esto confirmaría que el líder de Perú Libre, partido con el que llegaron a la presidencia Pedro Castillo y, posteriormente, Dina Boluarte, está al tanto de las acciones que están tomando las autoridades para dar con su paradero y captura.