El empresario – con marrocas en manos y una mascarilla que le cubría el rostro – y otros 150 deportados llegaron en un vuelo chárter al Grupo Aéreo N°.8 alrededor de las 2:10 p.m.

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea (Breña), llegó esta tarde desde Estados Unidos al Perú, para cumplir los 30 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el caso ‘Asesores en la Sombra’.   

En su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio Público precisó que la fiscal Naomi Bustillo, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), se encuentra en el lugar para garantizar que se “cumplan los protocolos correspondientes”.

Como se recuerda, Sánchez Sánchez fue detenido en setiembre de 2023 en la frontera entre Estados Unidos y México, en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila), pero presentó en abril de este año una medida cautelar para evitar su traslado al país.

El Ministerio Público detalló que la deportación del empresario se dio después de que concluyera las coordinaciones entre las autoridades americanas con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y la Cancillería.

¿Qué cargos se le imputan a Alejandro Sánchez?
Según la hipótesis fiscal, Alejandro Sánchez sería responsable de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que habrían tenido lugar durante el gobierno del detenido expresidente Pedro Castillo.

El inmueble del jirón Sarratea, donde el exmandatario habría sostenido reuniones clandestinas, fue incautado en enero de este año por orden de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

 

 

Más leídas