Legislador por Perú Libre sostiene que hay una “cantidad excesiva” de dictámenes pendientes de debate en la agenda del Pleno.
A través de un oficio remitido a la vocera titular de Perú Libre, María Taipe, el congresista Segundo Montalvo solicitó que se amplíe la segunda legislatura ordinaria del Parlamento correspondiente al periodo 2023-24 que concluye este sábado 15 de junio hasta el próximo 15 de julio.
De acuerdo al parlamentario, quien también es presidente de la Comisión de Fiscalización, “hay una cantidad excesiva de dictámenes y proyectos de ley que están agendados y por agendar que no podrán ser debatidos” si no se amplía la legislatura.
Indicó que la más afectada con esta situación será la población. Más aún, dijo, “teniendo en cuenta que nuestro país viene atravesando una recesión económica y el bajo crecimiento del Producto Bruto Interno, situación que amerita legislar con urgencia”.
Como se sabe, según la normativa vigente, el segundo periodo de sesiones correspondiente al 2023-24 concluye este sábado 15 de junio.
Con ese motivo, la Mesa Directiva del Congreso ha convocado a sesiones plenarias hasta el mismo sábado 15. En la agenda, sin embargo, se han omitido algunos proyectos y dictámenes importantes, así como los informes finales de la Comisión de Ética que recomiendan sanciones a diferentes parlamentarios.