“Lo que hacemos en muchos casos, y yo me incluyo, es defender a una institución que se llama Presidencia de la República, que viene siendo atacada de manera sistemática”, refirió Gustavo Adrianzén.
El premier Gustavo Adrianzén ofreció una conferencia de prensa junto a su gabinete de ministros para informar sobre el reciente trabajo que viene realizando el Ejecutivo, haciendo énfasis en el próximo viaje de la presidenta a China y la importancia del megapuerto de Chancay.
Asegurar su puesta en marcha en el mes de noviembre es un compromiso que vamos a honrar. En unos días la señora presidenta y una reducida comitiva, va a partir para China y entre otras muchas diligencias que se van a hacer, reuniones con empresarios y autoridades del gobierno, la señora presidenta expondrá la importancia de Chancay hacia las autoridades chinas y hará las invitaciones pertinentes para que nos puedan acompañar en la inauguración”, refirió el premier.
En otra parte de su discurso, Adrianzén rechazó el término de “escuderos” que caen sobre él y demás ministros por sus posturas frente a las recientes investigaciones que se le realizan a Dina Boluarte. El premier consideró estos adjetivos como ataques a la “institución de la Presidencia de la República”.
Yo no puedo, sino rechazar de manera categórica a aquellos adjetivos de escuderos de la presidenta. La presidenta no solo no necesita escuderos, sino que ella es absolutamente autosuficiente y además está absolutamente convencida de que de todos los cargos que se le imputan, ella saldrá absuelta”, refirió.
“No existe, a la fecha, ninguna imputación de mediana relevancia que haga creer que la presidenta de la República pueda tener algún tipo de responsabilidad. La institución que se llama Presidencia de la República, que viene siendo atacada de manera sistemática desde organizaciones lo único que pretenden es generar el desprestigio de esta institución y, cuando no, provocar la desestabilización e ingobernabilidad. Y eso no podemos tolerarlo”, agregó.
Adrianzén reiteró la importancia del viaje de la mandataria peruana a China con el fin de establecer un diálogo con empresarios y miembros del gobierno con el que nuestro país tiene lazos comerciales importantes.