Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, reiteró su pedido de renuncia para el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ante la incesante inseguridad.
La Alianza Nacional de Transportistas y otros gremios del sector están considerando realizar un nuevo paro en Lima y regiones para el próximo 10, 11 y 12 de diciembre, como respuesta a la incesante ola de extorsiones que los afecta. Julio Campos, vicepresidente de la organización, anunció que el próximo 27 de noviembre se realizará una reunión a nivel nacional para definir la fecha de la medida de fuerza.
“No podemos seguir en esta ola de sicariato y extorsiones. Vamos a hacer una nueva jornada (de paralización), porque realmente estamos cansados de este gobierno que no hace nada. Posiblemente, pueda ser el día 10, 11 o 12 de diciembre”, señaló Campos.
La protesta se daría en medio de una creciente preocupación por la ola de violencia que azota a las provincias de Lima, Callao y el interior del país, lo que desestabiliza de manera significativa al transporte público.
En ese sentido, el dirigente también pidió la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tras el asesinato de Gustavo Christian Salazar Yachachin, conductor de la empresa ‘El Rápido’, correspondiente a la línea 8105.
Campos recordó que el funcionario había prometido dejar el cargo si no obtenía resultados con las estrategias implementadas para combatir la extorsión. Una de estas fue el estado de emergencia, pero que —según expertos— no ha tenido el resultado esperado.