Crecimiento fue impulsado por la portabilidad en el segmento pospago, que alcanzó su pico histórico de 417 977 líneas móviles portadas. Entel y Bitel consiguieron los mejores resultados netos positivos, superando a Claro y Movistar, que tuvieron más líneas perdidas que ganadas.

En octubre, 571 778 líneas móviles cambiaron de empresa operadora a nivel nacional, el registro más alto de portaciones móviles desde agosto de 2019 (576 254), de acuerdo a la información reportada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por la portación de líneas del segmento pospago, que en octubre sumó 417 977, un nuevo pico histórico desde el relanzamiento del procedimiento de portabilidad, en julio de 2014. De esta manera, las portaciones en este segmento representaron el 73.10 % del total registrado a nivel nacional. 

Entel y Bitel consiguieron resultados netos positivos
En el mes de octubre, Entel consiguió el mayor resultado neto (diferencia entre líneas ganadas y perdidas) positivo con 9925 líneas netas portadas. A continuación, se ubicó Bitel con 8590 líneas netas portadas. 

Por su parte, Claro, que el mes pasado fue la empresa con mejor resultado neto positivo, obtuvo un saldo neto negativo (-2851), como consecuencia de tener más líneas perdidas que ganadas. La empresa no obtenía un saldo negativo desde agosto de 2020.

 

Más leídas