En menos de 24 horas dos voceros del Gobierno se contradicen sobre la presencia de la jefa de Estado en Asia.
El martes pasado, el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, muy enérgico, seguro y desafiante, dijo que la presidenta Dina Boluarte “no estuvo”, entre el 24 y 25 de febrero, en el condominio Mikonos. Sin embargo, en menos de 24 horas, el premier Gustavo Adrianzén le enmendó la plana y señaló que la mandataria “sí estuvo”, en esa fecha, en el referido lugar de Asia, al sur de Lima, en la que según la Policía habría estado escondido el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“La presidenta estuvo en la urbanización Mikonos. No puedo decir de dónde vino, a qué hora llegó, a qué hora se fue, ni con quién se entrevistó porque eso forma parte de la reserva que tenemos que tener porque se trata de la presidenta de la República. No podemos andar por ahí diciendo a qué hora va a ir a tal lugar, con quién se va a entrevistar, a qué hora va a regresar, estamos hablando de la presidenta”, respondió incómodo.
El martes último, se recuerda, Hinojosa señaló que Boluarte no estuvo ahí, en respuesta al testimonio del presidente de la junta de vecinos del condominio, Gabriel Herrera, quien dijo, en la Comisión de Fiscalización, que era muy difícil que Dina Boluarte haya ingresado formalmente a Mikonos, y que, si lo hizo, habría sido en la maletera de un vehículo.
“El dicho o la expresión de un tercero, propietario o administrador de este condominio, desde ningún extremo pone en duda o en entredicho lo manifestado por la presidenta. La señora presidenta jamás dijo que estuvo en el condominio Mikonos, específicamente; lo que se ha señalado es que la presidenta estuvo en las jurisdicciones del sur de Lima”, señaló.