La mandataria volvió a pedir a políticos y sociedad civil un pacto de unión por el Perú.
La presidenta Dina Boluarte, que participó en la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica, aseguró que su gobierno continúa el legado de Francisco Bolognesi.
“Afirmo que nuestro gobierno continúa su legado (de Francisco Bolognesi) y que, a pesar de las dificultades, nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, solidario y unido”, expresó la mandataria.
Como veces anteriores, la presidenta hizo una llamado a la sociedad civil y fuerzas políticas a un pacto común.
“Convoco a las fuerzas políticas, a las instituciones, a la sociedad civil y a los ciudadanos en general a unirnos en un pacto por el Perú para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social”.
Y agregó: “Sin egoísmos ni cálculos políticos construyamos nuestro presente, hoy, en que renovamos el juramento a la bandera y renovamos nuestro compromiso de lucha contra la pobreza, contra la corrupción, desigualdad, inseguridad y el narcoterrorismo”.
La presidenta participó en la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, en la Plaza Bolognesi.