José Alberto Ortega fue embestido durante una corrida del carnaval de Tlaxcala, que se celebró en medio de la batalla legal para prohibir las corridas de toros en Ciudad de México.
Ortega, de 26 años y miembro de una estirpe de matadores, fue embestido el pasado sábado durante una corrida del carnaval de Tlaxcala, que se celebró en medio de la batalla legal para prohibir la fiesta brava en Ciudad de México.
El incidente se produjo cuando el diestro se preparaba para recibir de rodillas al astado, y este lo corneó a la altura del cuello dejándolo tirado en el ruedo. Ortega consiguió levantarse y correr para protegerse detrás de la barrera.
Según el parte médico de la plaza, donde recibió los primeros auxilios, el torero sufrió una fractura en el cráneo y afectaciones en ojo, mandíbula, oído y cuello.
Esta aparatosa cornada ocurre mientras en Ciudad de México se libra una batalla judicial en la que organizaciones defensoras de animales exigen que se prohíban las corridas de toros, emblemáticas en la capital al poseer el coso más grande del mundo.
Un recurso de amparo ha permitido el desarrollo de la feria capitalina, mientras la justicia emite un pronunciamiento de fondo.