Diputada aseguró que en México no solo se encuentra la familia de golpista, sino también algunos colaboradores suyos, quienes también estarían recibiendo privilegios.

La diputada mexicana Mariana Gómez del Campo brindó detalles de la pensión de 10 mil dólares mensuales que recibe Lilia Paredes, esposa del Pedro Castillo, en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le brindó asilo en diciembre del 2022, después del fallido golpe de estado de Castillo, hoy encarcelado por los delitos de rebelión y conspiración en contra del Estado peruano.

Gómez aseguró haber solicitado información detallada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre este caso, pero no ha recibido respuesta.

La diputada de oposición dijo que tampoco se conoce la situación migratoria de Paredes en la ciudad azteca luego de que huyera del Perú tras el fallido golpe de Estado que perpetró su esposo. “No han sido transparentes en el gobierno, merecemos saber la verdad”, empezó diciendo.

Gómez refirió que otros asilados en México no reciben los mismos tratos. “Por supuesto que no, estos solo lo reciben los aliados de López Obrador”, dijo.

En otro momento, la diputada mexicana aseguró que en el país azteca no solo se encuentra la familia de Pedro Castillo, sino también algunos colaboradores suyos, quienes también estarían recibiendo privilegios por parte del polémico mandatario Andrés Manuel López Obrador. “Sabemos que hay muchos excolaboradores que están viviendo en México, pero no tenemos dicha información y es la que exigimos. Todo lo que sabemos es por los medios de comunicación”, menciona.

Mariana Gómez sostuvo que los privilegios de Lilia Paredes podrían acabarse en junio, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México. “Es increíble que nosotros estemos financiando esto, no me parece justo”, aseveró la legisladora. Sin embargo, vale recalcar que este escenario es poco probable ya que actualmente la favorita de las encuestas para suceder a AMLO es Claudia Sheinbaum, la aspirante oficialista y muy cercana al presidente izquierdista.

 

 

Más leídas