Este 10 de marzo se otorgará la emblemática estatuilla dorada a los ganadores de las 23 categorías.

 Desde 1968, el cine peruano ha buscado tener presencia en los Premios Oscar, alcanzando la etapa de preselección. Solo un largometraje llegó a ser nominado a Mejor Película Internacional.

La 96° edición de los Premios Oscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se llevará a cabo este domingo 10 de marzo, destacando lo más sobresaliente de la industria cinematográfica con la entrega de las prestigiosas estatuillas doradas. Entre las expectativas de la audiencia nacional se encuentra el interés por conocer el desempeño histórico de las producciones peruanas en esta gala que premia a lo más selecto del cine.

Históricamente, Perú ha participado en los Premios Oscar desde 1968, logrando que sus filmes sean considerados en varias ocasiones hasta la etapa de preselección. No obstante, entre todos estos esfuerzos, “La teta asustada”, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, destaca por ser el único largometraje peruano que ha obtenido una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional.

Este evento tuvo lugar en el año 2010, cuando “La teta asustada” compitió junto a producciones de alta calibre, tales como “El secreto de sus ojos” de Argentina, “La cinta blanca” de Alemania, “Un profeta” de Francia, y “Ajami” de Israel. Al final de la ceremonia, el premio fue para “El secreto de sus ojos”, protagonizado por Ricardo Darín.

Esta nominación de “La teta asustada” en los Premios Oscar representa hasta la fecha el punto más alto alcanzado por el cine peruano en una de las competiciones más prestigiosas del mundo cinematográfico a nivel internacional. Esta distinción puso en relieve el talento de los cineastas peruanos e incentivó a la industria local a seguir produciendo obras de calidad que puedan competir en escenarios de talla mundial.

 

Más leídas