El Presidente de la Comisión de Usuarios de Cieneguillo, Pedro Pasiche Córdova y el Vicepresidente de la JUSHMCH-CA, Sr. Wilmer Flores Salinas recorrieron los alrededores del canal 42+190C, prolongación de lo que se le llama Cola del Alacrán.

En el recorrido dejaron en evidencia el gran descuido por parte de las instituciones responsables como la EPS GRAU y la Municipalidad de Sullana, a cargo de la limpieza y salubridad respectivamente.

Se observa un buzón de desagüe colapsado que filtra agua al canal de regadío. Asimismo, a lo largo del canal abunda la basura doméstica resultando un foco infeccioso, ya que al transcurrir agua por el canal y con los desperdicios, el líquido elemento es insalubre.

Cabe indicar que, con el agua del canal, los agricultores cercanos a la zona riegan sus cultivos, además la población que antes usaba el agua del canal para su consumo, ahora se ve obligada a comprarla.

El Presidente de la Comisión de Usuarios Cieneguillo, Sr. Pedro Pasiche Cordova, señala que la institución ha presentado ante la Fiscalía, la denuncia correspondiente ante la EPS Grau, sin embargo, y lamentablemente, la situación continua.

Más leídas