La Municipalidad de Sullana, junto a vecinos de la calle Cuatro en el barrio Buenos Aires, lograron iniciar un trabajo articulado para mitigar el colapso de desagües que afectaba la cuadra 2 de esta transitada vía.
Por disposición del alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca y la colaboración de EPS Grau, se han puesto en marcha los trabajos de saneamiento con maquinaria municipal para el cambio de tubería, aliviando la problemática que por semanas generó riesgos de contaminación y molestias a los vecinos.
Un equipo de autoridades, encabezado por el regidor Prof. Sergio Curay, encargado del despacho de alcaldía, la presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental y Ornato, y el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Henry Seminario, acudieron a la zona donde se reunieron con los dirigentes vecinales, entre ellos Felipe Chininín, para coordinar las acciones inmediatas a fin de atender esta emergencia.
La regidora Ríos Vásquez, presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental, destacó el ejemplo de unidad y cooperación de los vecinos, quienes agradecieron la iniciativa de la gestión local por el apoyo brindado para solucionar este grave problema del colapso de desagües.
Para agilizar los trabajos, la Municipalidad puso a disposición maquinaria pesada, incluyendo una retroexcavadora y camiones volquetes; en tanto, EPS Grau, asignó personal especializado, para la solución a este problema. Asimismo, cabe destacar que los vecinos de la zona se sumaron con el apoyo de otros materiales que se requieran para ejecutar los trabajos.