La Municipalidad Provincial de Sullana, en conjunto con la Policía Nacional y Serenazgo, intervino a más de 100 vehículos, incluyendo autos, motos lineales y mototaxis, en el primer día de operativos realizados en las principales calles de la ciudad. Esta acción tuvo como objetivo combatir la informalidad en el transporte público, implantar el orden y sancionar a los infractores de las ordenanzas municipales.

El operativo, que abarcó vías importantes como la calle San Martín, Transversal Lima, Av. José de Lama y Av. Santa Rosa, fue llevado a cabo con la participación de diversas gerencias y subgerencias municipales. 

Jackeline Alburqueque Escarate, Subgerente de Transporte Público, señaló que estos operativos continuarán para crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y cumplir con las obligaciones de pago. “Es necesario que la población entienda nuestro compromiso con el orden y la seguridad de nuestra ciudad,” enfatizó.

En tanto, el Gerente de Administración Tributaria, C.P.C. José Carlos Mosqueda Carranza,  indicó que desde inicio de año la Municipalidad ha venido brindando beneficios tributarios para los contribuyentes y transportistas, incluso con varias prórrogas para que se pongan al día y regularicen el pago de papeletas; dicho periodo de descuentos ya caducó; por lo que se ha dado inicio a la implementación de operativos por cobranzas coactivas.

“Al inicio de año informamos a los ciudadanos sobre los descuentos disponibles para las papeletas y advertimos que, de no ponerse al día, procederíamos a incautar los vehículos. Ahora estamos aplicando la ley para traer orden y seguridad a la población”, afirmó Mosqueda.

Asimismo, se recuerda a los dueños de vehículos nuevos que tienen una prórroga hasta el 31 de agosto para pagar el impuesto vehicular; además hay una campaña gratuita para la inscripción de su propiedad vehicular en la municipalidad.

Estos operativos conjuntos involucran a la Gerencia de Transporte y Seguridad, Seguridad Ciudadana, Ejecución Coactiva, Fiscalización Tributaria, Gestión de Riesgo de Desastres en otras áreas.

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana