Más de 20 zonas incluidas en Plan de Recolección Nocturna en Sullana
Con el propósito de optimizar el servicio de limpieza pública y mantener nuestras calles más limpias y ordenadas, la Municipalidad Provincial de Sullana, bajo la dirección del alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca, anuncia la ampliación del Plan de Recolección Nocturna de Residuos Sólidos. A partir del lunes 17 de junio, se establecerá un nuevo horario para que los vecinos de más de 20 zonas puedan sacar su basura domiciliaria de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
Este plan es coordinado y monitoreado por la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, presidida por la regidora Tatiana Ríos Vásquez, y es una medida clave en nuestro esfuerzo por mejorar el ambiente y la calidad de vida en nuestra ciudad.
El jefe de la Sub Unidad de Limpieza Pública, Ing. Henry Alexander Díaz Ramírez, indicó que para cubrir el horario nocturno contarán con diez compactadoras, 35 obreros y 15 choferes. El funcionario pidió la colaboración de la población sacando sus residuos en el horario de 8 a 10 de la noche, dado que de 10 de la noche a seis de la mañana se realizará el servicio de recolección.
Este plan de recolección nocturna considera los siguientes sectores con frecuencia diaria: Sullana Centro, Barrio Norte, Barrio Sur, Barrio Leticia; Urb. Bancaria, Urb. Sullana, Barrio Buenos Aires, Urb. Santa Rosa, Urb. Jardín, Asoc. Empleados Municipales, Urb. López Albujar I Etapa - II Etapa; así como los asentamientos 04 de Noviembre, Juan Velasco Alvarado, el Canal Vía (desde Cola del Alacrán hasta la calle Piura), Av. Circunvalación y Av. Panamericana (desde el óvalo hasta la fábrica de hielo).
De igual manera, la recolección de residuos en horario nocturno se realizará en los siguientes sectores, con frecuencia interdiaria: A.H. El Obrero – I Etapa, A.H. César Vallejo sector A, B y C; A.H. Victorino Elorz Goicochea; A.H. Sánchez Cerro y el A.H. José Carlos Mariátegui -sector Ay B.
Se indicó que el resto de sectores serán atendidos durante el día, de manera diaria o interdiaria, de acuerdo Plan de Rutas de Recojo de Residuos Sólidos.