El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón, participó en la firma del convenio para la elaboración del expediente técnico, ejecución y mantenimiento hasta por 4 años del canal de riego Miguel Checa que beneficiará a más de 86,400 pobladores. 

La construcción de dicho canal tendrá una longitud de 79 km que atravesará 5 distritos pertenecientes a las provincias de Sullana (Querecotillo, Marcavelica, Salitral, Ignacio Escudero) y Paita (Tamarindo).

Este importante convenio fue suscrito ayer lunes 3 de junio entre el gobernador regional de Piura Luis Neyra León y el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura, Hernán Yaipén Aréstegui; con el compromiso de una inversión de más 260 millones de soles. 

 “Esta lucha ha sido histórica y en tan poco tiempo, la unión de los alcaldes distritales, la Junta de Usuarios y el Gobernador Regional Luis Neyra han sido determinantes para lograr esta inversión, que beneficiará a miles de agricultores del Valle del Chira y por consiguiente, mejorará el impulso del desarrollo agrario y económico de la Provincia de Sullana”; expresó Mogollón Meca.

El alcalde provincial estuvo acompañado de los alcaldes de los distritos de Marcavelica, Salitral, Querecotillo e Ignacio Escudero; enfatizando en la gran importancia de la urgencia y necesidad de la ejecución del revestimiento del canal Miguel Checa, que permitirá el aprovechamiento del 100% de la producción de agua, lo que significaría un mayor alcance y ofertas para los campos de sembrío de esta importante zona agrícola del valle del Chira.