También exigirán el cierre del Congreso por la aprobación del retorno a la bicameralidad. “En nada va a beneficiar al pueblo”, reclamaron.
Diversos gremios y organizaciones civiles de Puno y Juliaca se sumarán el viernes, 5 de abril, a una movilización para solicitar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la redacción de una nueva Constitución. Así lo anunció Lucio Callo Callata, integrante del Comité Colegiado de las Organizaciones de la Región de Puno.
En declaraciones, el dirigente explicó que requieren la dimisión de Boluarte Zegarra por la investigación preliminar que afronta la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito; es decir, el denominado caso ‘Rolex’.
“La zona norte se va a concentrar en Juliaca, en la plaza de Armas; y la zona Sur en la ciudad de Puno, en el Parque de la Madre, señaló.
Callo Callata detalló también que exigen el cierre del Parlamento por no cumplir los reclamos de la ciudadanía y por la aprobación del retorno a la bicameralidad a partir de las próximas Elecciones Generales. Con esta disposición, promulgada por el Poder Ejecutivo, el nuevo Congreso contará con dos cámaras: una de senadores y otra de diputados.
Finalmente, el dirigente contó que continúan las coordinaciones con los transportistas y comerciantes de los distritos y provincias de la región altiplánica, para que se puedan sumar a la movilización de mañana.