El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, tras tomar conocimiento del Oficio 290-2024 de la Oficina de Control Institucional, acogió las recomendaciones y de inmediato dispuso acciones correctivas ante el indicio de irregularidad referente a la contratación de proveedores de servicios impedidos de contratar con el estado.
Para ello, la autoridad edil dispuso a la Gerencia Municipal que ejecute las acciones necesarias para el esclarecimiento y las sanciones que correspondan, de acuerdo al debido proceso. En mérito a dicha disposición, se cursó Memorando a la Oficina de Abastecimiento, Administración y Finanzas, Estudios y Proyectos, Gerencia de Desarrollo Urbano y a la Secretaría Técnica PAD; para el respectivo deslinde de presuntas responsabilidades.
El caso refiere a la contratación de dos parientes de la actual subgerente de Estudios y Proyectos, como locadores de servicios en otras áreas municipales durante el año 2023. En tanto, dichas personas ya no se encuentran laborando en la entidad edil.