La actividad se llevará a cabo el jueves 27 de junio, a las 10 a. m., en el auditorio del Ministerio Público.
El Consejo de Usuarios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizará este jueves 27 de junio una audiencia pública presencial en la región Piura a fin de que las cuatro principales empresas operadoras de telecomunicaciones presenten a la ciudadanía los servicios que brindan.
El evento, denominado “Servicios que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones en Piura”, se llevará a cabo, a las 10 a. m., en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 9 de la Calle Lima, en Piura. En la actividad, las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel darán a conocer también los retos que enfrentan para mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones, así como promover el acceso, la digitalización y el uso de estos servicios en las zonas urbanas, rurales y de preferente interés social.
Se abordarán temas cruciales como la calidad del servicio, las tarifas preferenciales móviles para personas con discapacidad, y la percepción de los usuarios sobre el uso de los servicios de telecomunicaciones. Asimismo, se recogerán las inquietudes y aportes de los asistentes para trabajar en propuestas que beneficien a los usuarios
Durante el desarrollo de la audiencia, se contará con un intérprete de lenguaje de señas, dirigido a las personas con discapacidad auditiva. Además, estarán presentes autoridades del OSIPTEL, como la Directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini Antón y el jefe de la oficina regional del ente regulador en Piura, Cristhian Dediós Ubillús.
El ingreso al evento es libre y no requiere inscripción previa. Pueden participar autoridades, asociaciones, organismos y público en general interesado en el sector de telecomunicaciones, quienes solo deben presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
El Consejo de Usuarios es el órgano consultivo del OSIPTEL y fomenta la participación ciudadana en la actividad regulatoria vinculada al sector de las telecomunicaciones. A través de una labor consultiva, se garantiza una efectiva participación de las asociaciones de consumidores y usuarios. Los miembros son elegidos por un periodo de dos años.
Para más información sobre los servicios públicos de telecomunicaciones y la audiencia pública, los usuarios pueden escribir al correo electrónico