Al mismo estilo de la presidenta Dina Boluarte, la jefa del Instituto de Radio y Televisión habría dejado vacante su cargo, sin previo aviso, para mejorar su imagen.

La presidenta del Instituto de Radio y Televisión (IRTP), Ninoska Chandia, se habría ausentado de su cargo para someterse a una cirugía estética al mismo estilo de la mandataria, Dina Boluarte, según denunció Panorama.

La operación habría sido un implante de mamas. El mes en el que se realizó la intervención, Chandia, amiga de la presidenta de la República y que habría sido colocada en el alto puesto que ejerce gracias a su influencia con Nicanor Boluarte, hoy prófugo de la justicia, habría cobrado completo su sueldo mensual en el Estado, que asciende a S/22 mil.

La cirujana que la atendió declaró al programa periodístico que el descanso médico de la intervención quirúrgica era "no menos de dos semanas". El esposo de Chandia, confirmó que "estuvo dos días internada en la clínica" y que, cuando salió de ella, lo hizo "bastante delicada", ya que "no podía caminar" y "prácticamente se quedó en cama".

El abogado penalista Andy Carrión opinó que esta acción "puede configurar no solo infracción administrativa, aparte de la conducta antiética, sino que puede desencadenar una investigación penal. ¿Ella debió pedir licencia sin goce de haber en ausencia? Por supuesto".

Según Panorama, Ninoska Chandia maneja un presupuesto que supera los S/97 millones anuales. Fuentes palaciegas indicaron que luego de la rinoplastía de Dina Boluarte, en junio de 2023, sus amigas, entre ellas Chandia, se animaron a copiarla.

La ausencia de Chandia de su cargo, por un periodo de al menos una semana, le habría valido un descuento de por lo menos S/5,500 o su equivalente en 5 sueldos mínimos, lo que no ocurrió.

Más leídas