Son de tecnología japonesa
Tal como lo vino anunciando desde hace varios meses el alcalde de la Municipalidad de Paita, Pedro Cuadros Alzamora, hoy se hace realidad la adquisición de cinco modernas compactadoras de residuos sólidos que servirán para cubrir el recojo de basura en toda la ciudad y mejorar el servicio de limpieza pública.
Las modernas unidades son de tecnología japonesa marca ISUZU (0 Km), con capacidad de recolección de 15M3, las cuales permitirán llegar a más puntos de la ciudad y más veces a la semana.
La autoridad provincial expresó la alegría de contar con estas unidades que beneficiarán a Paita. “Nos fortalecemos como institución porque serán de gran apoyo para la recolección de residuos sólidos en todo el distrito capital tanto en la parte alta, la parte baja y anexos comunales”, señaló.
Estas modernas compactadoras se sumarán a las tres unidades que actualmente hay, con el objetivo de que Paita se encuentre limpio. Asimismo, pronto entrarán en operatividad luego del proceso de documentación como el trámite de placas y Soat.
El burgomaestre instó a la población a respetar los horarios de recojo de basura, así como también cumplir con el pago de sus arbitrios e impuestos prediales, para contribuir a optimizar el trabajo de recolección de los residuos sólidos.