Comentarios a vuelo de pájaro


* AYER leíamos en "Sal y pimienta", una columnita del diario La Hora, la siguiente pastillita  en la que, en un tonito casi cachaciento, se decía que habían vecinos del hoy desaparecido parque "Néstor S. Martos" que estaban bien decepcionados  por lo inútil de las denuncias presentadas contra Madrid. Ninguna de ellas  prosperaba. Olvidando lo lerdo que es el Poder Judicial caminando. Allí hay denuncias contra  Madrid que duermen el sueño de los justos desde hace años. Una de ellas por lavado de activos y otra por violencia familiar. Un buen periodista también se preguntaría por qué ese retardo.
º Y hoy, en esa misma columnita,  quien la escribe se pregunta de dónde pecata mía por el viaje a Lima de quien ha denunciado al gobernador regional por la sospecha que hay contra él por estos feos delitos:  organización criminal y lavado de activos.  En lugar de preguntarse de dónde Neyra, siendo un calato, sacó fichas para financiar su campaña electoral y  por qué -que sería la otra pregunta-  los contratistas que ahora lo acosan, según él, quieren seccionarle el pescuezo. 
º EN este oficio nuestro, cualquier periodista, por más simple que fuese, deduciría que, en este tema, quién importa más es Neyra, por su condición de denunciado y por el cargo que ocupa,  no tanto  el mensajero de quienes quieren verlo sepultado. Pensar al revés es hacerle daño a Piura y faltarle el respeto a la inteligencia. En Piura hay gente que piensa. No unos cuantos; son casi todos. De allí la desconfianza que generan aquellos medios de prensa que exteriorizan sus contenidos de modo sesgado.
º PIURA y sus instituciones deberían sobresaltarse un poco más por lo que se teje alrededor de Neyra y también de Madrid. A ellos los envuelve en estos momentos un halo de suspicacias que no es bueno ni para la región ni para Piura como provincia y ciudad capital. En el lenguaje coloquial, se diría que se han maleado tempranamente. Se les ve como dos parientes angurrientos-no olviden que son primos hermanos- y que han venido a Piura a hacer las Américas, aunque Madrid ya la hizo en Tambogrande. 
º Y si a este par no se les pone freno ahora, ambos son capaces de dejar a Piura en tacos.
HASTA MAÑANA

Más leídas