El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, explicó que el número de agentes de la Policía se duplicó y triplicó durante la semana.

Como medida preventiva, la Policía Nacional tomó la decisión de reforzar la seguridad afuera de la residencia de la Embajada de México, donde se encuentra escondida la ex premier Betssy Chávez desde noviembre de este año. 

Personal de la PNP se apersonó al distrito de San Isidro, donde permanece la ex autoridad, para resguardar el lugar con el objetivo de que Chávez no se escape durante las fiestas de fin de año.

Según explicó el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, el número de agentes de la Policía se duplicó y triplicó durante la semana con este fin. “Muy probable que podrían aprovechar lo que alguien podría pensar: descuido por la fecha, por el relevo, disminución del personal o que se retire parte del personal. Nada de eso, por el contrario. Hay un gran contingente policial”, dijo el jefe de la Policía.

Si bien los agentes compartieron breves momentos por fiestas cuando dieron las 12:00 a.m., los refuerzos se incrementaron durante las últimas 24 horas.

Esta medida fue tomada tras la sentencia de 11 años que dictó el Poder Judicial en contra de Betssy Chávez por el delito de conspiración para la rebelión, después de participar en el golpe de Estado que intentó perpetrar Pedro Castillo en diciembre de 2022. 

 

Más leídas