La noche del lunes se desplegó un mega operativo que involucró la participación de varias gerencias y unidades de la Municipalidad de Sullana, con el apoyo de la Policía Nacional; logrando intervenir a más de diez motocicletas que obstruían el libre tránsito mientras se encontraban estacionadas en el frontis de bares, peñas o restobar de la localidad.
El personal municipal acudió inicialmente al Restaurante Bar Yenny en la calle Bolívar, cuyo negocio contaba con la documentación en regla; no obstante, personal de Transportes y Coactivo intervinieron seis motocicletas que se encontraban estacionadas en el frontis del local; disponiéndose el internamiento de dichas unidades en el depósito municipal.
Posteriormente, en el Restaurante Peña El Portón Negro se constató que, de acuerdo a la medición con el sonómetro, se dio como resultado 83,2 decibeles, sobrepasando los límites máximos permisibles; por lo que impuso la multa del 38% de 1 UIT. De igual forma, en el exterior de este local se intervino dos motocicletas sin la documentación en regla, siendo internadas en el depósito municipal.
Asimismo, en los exteriores del video pub Nacho’s, personal de la Policía de Tránsito multó a los propietarios de tres motos lineales por estar estacionadas en zona restringida.
Finalmente, en el paradero informal ubicado entre la Calle Sucre y la Transversal Tarapacá, se intervino una mototaxi; internándola en el depósito municipal.
Cabe destacar que en este operativo conjunto participó el gerente de Seguridad Ciudadana, My (r) Víctor Guillén Vivanco; el gerente de Transporte, Kellman Saavedra; la subgerente de Control Municipal, Abog. Rosa Pérez Hernando; así como la subgerente de Ejecución Coactiva; el subgerente de Transporte Antonio Arámbulo, inspectores de transportes, Inspectores de coactivo, Policía Municipal, agentes de Serenazgo y Fiscalizadores Municipales.