Además, el mandatario felicitó a la Policía y al Ejército por su árdua labor.

El presidente José Jerí respaldó el estado de emergencia en Lima y Callao "aunque a algunos no les guste", durante la ceremonia por el aniversario de la Dirección de Seguridad del Estado.

Como se recuerda, la capital y la provincia constitucional del Perú están bajo la mencionada medida de excepción desde las 00:00 horas del jueves 22 de octubre y hasta el 20 de noviembre.

Según las autoridades, restringir diversos derechos constitucionales les permitiría a las fuerzas del orden poder actuar con mayor agilidad para poder combatir la ola de extorsiones y sicariato.

Por ello y durante la ceremonia por el aniversario de la Dirección de Seguridad del Estado, José Jerí felicitó la labor de la Policía y del Ejército durante el primer día del estado de emergencia.

"Las decisiones que se toman (en el Gobierno) siempre serán pensando en el bienestar de la mayoría. Siempre. Aunque a algunos no les guste", afirmó el presidente durante su intervención.

Finalmente, vale resaltar que -a dicha gala de hoy miércoles 22- también asistieron el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, y el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, entre otras autoridades.

Más leídas