El Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la lucha contra la inseguridad ciudadana será uno de los pilares fundamentales de su gestión.
El Jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, dijo que la remoción del Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, no va a solucionar el tema de la inseguridad ciudadana, un problema que, según una encuesta difundida a finales de febrero, va en aumento en el país.
En entrevista, señaló que hubiese sido irresponsable de su parte proponer un cambio en dicho portafolio, sin haber tenido contacto con Torres Falcón y evaluado su gestión.
“El Ministro del Interior me ha explicado la política del plan 'Perú Seguro' y me dado algunos primeros resultados sobre estas actividades. Creo que tenemos que dejar que el plan actúe un tanto”, indicó.
Gustavo Adrianzén hizo hincapié en que el problema de la inseguridad ciudadana “viene de muy atrás”, por lo que el citado plan debe seguir y ser consolidado para “ver resultados” concretos.
“Creemos que es importante empezar por un ejercicio nuevo y diferente de control territorial; es decir, potenciar a nuestras unidades activas para que participen directamente en la prevención del delito”, sostuvo
Descarta, por el momento, estado de emergencia en Lima
En palabras del titular del Consejo de Ministros, el país enfrenta a la criminalidad organizada y organizaciones criminales transnacionales y para contrarrestarlas se requiere “actuar con mayor rapidez e inteligencia”.
Gustavo Adrianzén aseguró el Ejecutivo no se está replanteando declarar el estado de emergencia en la capital ante el incremento de las actividades delictivas y el crimen organizado. “De momento no hemos tomado una decisión sobre la posibilidad de volver a un estado de emergencia en Lima Metropolitana”, añadió.