Esta madrugada, la esposa de Ollanta Humala partió desde la sede de la Embajada de Brasil con su hijo de 15 años.

La esposa de Ollanta Humala, exprimera dama de la Nación y condenada a 15 años por lavado de activos, Nadine Heredia, llegó esta mañana a la capital de Brasil a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Esto, luego de que el Gobierno de Lula Da Silva le concediera el asilo político tras el salvoconducto emitido por la presidenta Dina Boluarte. Heredia llegó junto a su menor hijo, con quien permanecerá en el gigante sudamericano.

La previsión era de que el vuelo aterrizase a las 12:30 en la base aérea de Brasilia, pero lo hizo media hora antes; es decir al mediodía. La ex primera dama realizará sus trámites ahí para, luego, trasladarse a vivir São Paulo.

Nadine Heredia partió de la sede de la Embajada de Brasil rumbo al Grupo Aéreo N°8 esta madrugada para viajar a Brasil, país que le concedió asilo político tras haber sido sentenciada a 15 años por el delito de lavado de activos. Esto tras la investigación abierta por los aportes ilícitos al Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y 2011.

El vehículo que trasladaba a la esposa de Ollanta Humala estuvo escoltado dos autos del Estado Peruano, así como agentes de la Policía Nacional.

Como se recuerda, el último martes, la ex primera dama Nadine Heredia se asiló en la embajada de Brasil en Lima para no acatar la sentencia de 15 años de cárcel que le impuso hoy el Poder Judicial por los aportes entregados por la empresa Odebrecht y el gobierno venezolano a la campañas humalistas del 2006 y 2011.

Más leídas