Prófugo dueño de Perú Libre buscaba que no se ejecute la sentencia por el caso Aeródromo Wanka, por la que hoy se esconde de la justicia.  

La justicia no le hizo caso. El Poder Judicial rechazó el pedido del prófugo exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, para que se suspenda la ejecución de su condena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de colusión en agravio del Estado, en el caso Aeródromo Wanka.

La Sala Penal Permanente tomó esta decisión el último 24 de octubre, declarando infundada la solicitud hecha el pasado 8 de agosto por el dueño de Perú Libre, escondido de la justicia hace más de un año.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín determinó que Cerrón vaya a prisión por este caso de corrupción y desde ese entonces el exaliado del golpista Pedro Castillo decidió pasar a la clandestinidad. También fu inhabilitado por tres años y seis meses para ejercer cualquier cargo público. 

De acuerdo con la tesis fiscal, Cerrón Rojas habría suscrito un contrato irregular con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, sin contar con justificaciones para la construcción de un aeródromo en la provincia de Concepción y sin considerar el pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

 

Más leídas