Capturaron a cinco delincuentes. Ministro del Interior informó que uno de los criminales murió y otro se encuentra herido. Aquí todos los detalles. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre el asalto a un cambista en el distrito de San Borja, donde un policía fue herido de gravedad en el rostro.

Santiváñez detalló que el estado del suboficial, quien se encuentra en una clínica, "sigue siendo reservado". No obstante, señaló que se ha solicitado autorización para una "operación inmediata".

"Gracias a Dios la bala ha salido, pero se requiere autorización para una reconstrucción facial", dijo esta tarde.

Asimismo, explicó que fueron cinco delincuentes los que asaltaron a un cambista, cuando fueron interceptados por un vehículo de la municipalidad que se encontraba realizando patrullaje integrado con la Policía Nacional.

"Advirtieron que un cambista estaba siendo asaltado por cinco delincuentes. Inmediatamente se generó el enfrentamiento: los cinco delincuentes han sido capturados: uno está muerto, uno está herido y nuestro policía también está siendo atendido en la clínica privada", informó.

El efectivo herido es Gregorio Baltazar Sánchez, suboficial de tercera que trabaja por convenio en la Municipalidad de San Borja.

El titular del Interior aseguró que se ha reunido con alcaldes distritales, con los que ha "asumido un compromiso" de revisar los operativos policiales y sus resultados.

 

Más leídas