Escándalo en la televisión nacional! Federico Salazar, el periodista que durante décadas ha sido el rostro de los noticieros de América Televisión, podría estar a punto de dar un paso atrás.


Tras una entrevista reveladora con Juliana Oxenford, las alarmas sobre su futuro en la pantalla chica se han encendido, y no por decisión propia. ¿Estamos presenciando el posible fin de una era o es que ya no le sirve más a las élites del poder que siempre lo respaldaron? ¡Te contamos todos los detalles de este bombazo!
¿Federico Salazar, fuera de la TV?
La entrevista comenzó de manera tranquila, pero todo cambió cuando Oxenford, sin pelos en la lengua, tocó el tema de su retiro de la televisión. «Has pensado en eso, en el momento que te toque salir de la TV», le dijo Juliana, dejando claro que su colega podría estar ya en la cuerda floja. Y ahí fue cuando Salazar lanzó la bomba: “Yo creo que antes de que me vaya voluntariamente, me van a botar”. ¡Así como lo lees! El periodista, entre risas nerviosas, confesó que ya no depende de él seguir en las noticias, y que si de algo está seguro, es que las decisiones de los poderosos que lo sostienen en la cima, tarde o temprano lo dejarán caer.
¿Un peón de las élites?
Durante años, Federico Salazar ha sido criticado por ser un peón al servicio de las élites, un periodista «caviar» que, a pesar de su apariencia neutral, siempre ha respondido a los intereses de los grandes grupos de poder. ¡Y ahora todo parece indicar que su tiempo en el noticiero está llegando a su fin! ¿Acaso sus patrones están cansados de él? ¿Ya no es útil para mantener el status quo? Estas son preguntas que muchos televidentes y críticos se están haciendo tras sus impactantes declaraciones.
Una despedida inevitable
“Antes de entrar a la televisión, estuve en prensa y me han sacado de todo”, dijo Salazar, admitiendo que ya ha sido despedido varias veces en el pasado. Aunque todavía tiene un pie en la televisión, parece claro que el otro ya está fuera. La televisión es un negocio despiadado, y Federico lo sabe mejor que nadie. Después de más de 30 años frente a las cámaras, los rumores sobre su salida no parecen una cuestión de «si» sucederá, sino de «cuándo».
Lo cierto es que su programa sigue teniendo éxito, pero eso no le garantiza su permanencia. «No me atribuyo el rating», confesó, dejando entrever que, en realidad, su suerte está en manos de los que manejan los hilos detrás de las cámaras.  ¿El final del reinado de Federico Salazar en la televisión peruana?

Más leídas