Los trabajadores del sector privado podrán acogerse a las fechas no laborales, aunque antes deben llegar a un acuerdo con su empleador.
El Gobierno oficializó el feriado largo que tendrán los peruanos este mes patrio. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar viajes, al interior o exterior del país, o tener un descanso más prolongado.
A través del Decreto Supremo 11-2024-PCM y el Decreto Supremo 066-2024-PCM, que se publicaron en el diario El Peruano, el viernes 26 y el sábado 27 de julio, han sido declarados días no laborables. Si esto se suma a los feriados del domingo 28 y el lunes 29, por el Día de la Independencia y Fiestas Patrias, se obtiene un feriado de cuatro días.
Los trabajadores del sector privado podrán acogerse a las fechas no laborales, aunque antes deben llegar a un acuerdo con su empleador para establecer la manera en como se hará efectiva la recuperación de las horas que no se laboraron.
En las entidades públicas, los días viernes 26 y sábado 27 de julio serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores o cuando indique la institución. Deberán escoger qué puestos de trabajo gozarán de este beneficio, ya que deben garantizar la continuidad de las prestaciones a la comunidad.
También las organizaciones particulares que realicen servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.
Días no laborables en el 2024
Según la plataforma oficial del Estado peruano, estos son los días no laborables que quedan en este año:
Lunes 7 de octubre del 2024
Viernes 6 de diciembre del 2024
Lunes 23 de diciembre del 2024
Martes 24 de diciembre del 2024
Lunes 30 de diciembre del 2024
Martes 31 de diciembre del 2024