Tras la visita realizada a las instalaciones de la contratista Benito Roggio, el alcalde de Bellavista, Ing. Julio Oliva y su equipo técnico, accedieron al software avanzado de modelamiento INFOWORKS.
Con este programa se simulan escenarios hidráulicos y se diseña la solución integral al drenaje pluvial que Sullana y Bellavista requieren para evitar inundaciones en eventos extraordinarios como el FEN.
El burgomaestre quien asistió a la reunión técnica acompañado del gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura, José Luis Vega y el Ing. de Saneamiento Físico Legal, Benjamín Nieto Rosselló, realizaron consultas sobre la intervención del proyecto en las principales calles afectadas del distrito, las mismas que se contrastaron, atendiendo sus dudas.
Los especialistas de Benito Roggio, atendieron las consultas y mostraron el modelo base, escenario actual de Bellavista cuando se inunda; y cómo este quedaría al implementarse el proyecto de drenaje pluvial; destacando que el proyecto busca evacuar las aguas de lluvia, distribuyendo el caudal adecuadamente, disminuyendo el flujo de agua hacia el Canal Canchaque.
Otra de las consultas atendidas en esta reunión por Benito Roggio, se enfocó en el proceso de liberación predial para el sector urbano de Boquerón de Núñez, indicando que se determina dos clases de procedimiento para el proceso de adquisición y liberación de áreas (propietarios y posesionarios).
Por su parte el alcalde Julio Oliva, mostró apertura y atención a los trámites que la contratista viene gestionando ante la municipalidad distrital, a fin de garantizar el desarrollo del proyecto de drenaje pluvial integral.
Una vez más, la Autoridad Nacional de Infraestructura y la contratista Benito Roggio, garantizaron ante el gobierno local continuar generando estos espacios de diálogo y entendimiento que aseguran el éxito del proyecto en beneficio de la comuna de Bellavista.