Gobierno de Noboa investiga el hecho en el marco de la crisis de seguridad más grave de los últimos años.
Al menos ocho personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido el último sábado 30 de marzo en la provincia de Guayas, en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en medio de la intensificación de una crisis de seguridad que mantiene al país en estado de excepción a nivel nacional.
Las autoridades policiales reportaron que “varios sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo, los cuales dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban en el sitio”. De acuerdo al informe oficial, dos civiles murieron al instante, mientras que otros seis fallecieron por la gravedad de sus heridas tras ser trasladados a centros médicos locales.
Asimismo, ocho personas permanecen internadas por sus lesiones y siguen bajo resguardo policial. Según el diario Expreso de Guayaquil, el siniestro ocurrió durante un partido de vóleibol.
MASACRE
La Fiscalía de Ecuador oficializó ayer el comienzo de la investigación por el asesinato de ocho personas el último sábado en la ciudad de Guayaquil, como medida para endurecer su batalla contra las bandas criminales y el narcotráfico, que se disputan a muerte los dominios del territorio ecuatoriano.
DATOS
Ecuador registró un aumento de su tasa de homicidios, que pasó de 6 por cada 100 mil habitantes en 2018 al récord de 43 en 2023.
La población ecuatoriana enfrenta su tercera masacre en los últimos dos días en todo el país, luego del secuestro y asesinato de cinco turistas en una playa local.