Con la finalidad de exigir al Gobierno Central no postergar más dos importantes obras de saneamiento que urgen para la provincia de Sullana.
El alcalde Ing. Marlem Mogollón y dirigentes de la sociedad civil acordaron viajar el martes 09 de abril, a la sede central del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Lima, para reunirse con la ministra Hania Pérez de Cuellar.
Este acuerdo se adoptó en la reunión realizada en la Municipalidad de Sullana, donde los participantes expresaron su indignación por las constantes postergaciones del Proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”, y del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable”, más conocido como PTAP Sullana. Además, se acordó insistir porque se retome y culminen los trabajos de la PTAR.
“El alcalde necesita el respaldo de la población, y me alegra que busquen hacer una sola fuerza. Porque juntos podemos hacer más por nuestra provincia. Siempre he dicho, el alcalde necesita la fortaleza de la población, y conjuntamente iremos a las oficinas del Ministerio de Vivienda en Lima”, expresó el alcalde Marlem Mogollón.
La autoridad edil también informó de un reciente documento enviado por el ministerio de Vivienda, en el que dicho portafolio da cuenta que el abril supuestamente se debe tener el expediente actualizado del proyecto de la Planta de Agua Potable, en junio realizar la convocatoria del proceso de selección y en noviembre dar inicio a la obra.
Además, Vivienda también ha proyectado que el 17 de abril de 2024 se otorgue la buena pro del proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos” y que en caso de no haber prórroga, el consentimiento será el 24 de abril. La firma del contrato en mayo y en junio el inicio de obra.
Teniendo en cuenta los ofrecimientos incumplidos y tantas postergaciones, es que las autoridades de Sullana y sociedad civil de Sullana han acordado establecer un plan de acción para exigir al Ministerio de Vivienda la atención respectiva a estos proyectos.
En la reunión, participó también el alcalde de Bellavista, Ing. Julio Oliva Reto; el regidor Julio Ruiz, dirigentes del Consejo de Coordinación Local – CCL; secretarios generales de las Juntas Vecinales Comunales y vecinos interesados en el progreso de la provincia de Sullana.