Con el asesinato de nuestro amigo y conocido profesional, estamos expuestos a sufrir en cualquier momento de un ataque, sin saber qué hacer, ni a dónde acudir pues quienes deben velar por nosotros, están sólo mirando sin poder hacer ni decir nada.
Desde la Cámara de Comercio, producción y turismo de Sullana expresamos nuestro más sentido pesar a la familia del Abogado Gonzalo Chinchay Labrin, colaborador de nuestra institución. Y hacemos un llamado a la comunidad en general e instamos a nuestras Autoridades, Gobierno regional, Gobierno local, Sub Región de obras, Prefectura y Defensoría del pueblo a reaccionar ante este fenómeno social, como es la inseguridad ciudadana en nuestro país.
Que cumplan en activar y convocar de manera urgente al Consejo Regional de Seguridad, pues la declaración del estado de emergencia no es suficiente para enfrentar la inseguridad que vivimos.
El problema de la inseguridad ciudadana en nuestro país, requiere de la participación proactiva de gobernantes y gobernados, de JUSTICIA para las víctimas de la inseguridad ciudadana. Es necesario que nuestra sociedad y sus instituciones, brinden todo el respaldo a nuestra Policía nacional, quienes están enfrentando el ingreso masivo de ciudadanos extranjeros y el incremento de las bandas nacionales y trasnacionales de criminalidad y delincuencia, que azotan nuestras vidas.
Cámara de comercio, producción y turismo de Sullana, desde el mes de diciembre del año pasado, viene advirtiendo de la poca planificación y coordinación de las Autoridades, que incluso se ven rebasados y atados de manos ya que la delincuencia utiliza los mecanismos que la Ley y la normativa, les permite. Como la Defensoría del pueblo, quien prioriza los derechos humanos de los criminales y deja en segundo plano la de los ciudadanos que son los que finalmente, con sus impuestos financian el aparato estatal.