Vecinos tienen la última oportunidad de acogerse a súper descuentos.
La municipalidad provincial de Sullana, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, informó que el 30 de abril vence el plazo para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios tributarios 2024, que incluyen descuentos hasta el 80% en arbitrios municipales, descuento de hasta el 100 % de los intereses, y descuentos en multas administrativas y multas de tránsito.
El gerente de Administración Tributaria C.P.C. José Carlos Mosqueda Carranza, informó que los vecinos de Sullana pueden acogerse a los beneficios tributarios y descuentos acercándose a la oficina de rentas ubicada en la transversal Tarapacá 325 hasta el martes 30 de abril. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. Además, indicó que los vecinos que no cumplan con sus obligaciones tributarias serán reportados a la central de riesgo (INFOCORP).
Entre los principales beneficios que ofrece esta campaña se encuentra un descuento del 80% en el pago de arbitrios municipales. Este descuento estará disponible para los contribuyentes que paguen al contado el impuesto predial 2024 y estén al día en el pago del predial 2023.
Además, aquellos que opten por el pago fraccionado del impuesto predial 2024 y estén al día en el pago del predial 2023 podrán acceder a un descuento del 70% en los arbitrios municipales. También se ofrecen descuentos significativos de entre el 70% y el 90% para los contribuyentes que adeuden impuesto predial de años anteriores.
En cuanto a las papeletas de tránsito, se aplican descuentos del 95% y 83% según el año de la infracción. También se han establecido beneficios para aquellos ciudadanos que tengan multas administrativas por diversas razones, ofreciendo un descuento del 95% en las multas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2018, y un 60% para las multas impuestas desde el 1 de enero de 2019.