Oro Azul es un proyecto de inversión que permitirá a las personas convertirse en agroexportadores de arándano de alto rendimiento. A través de este proyecto, los inversionistas serán dueños de 1000 mtrs2 de cultivo, debidamente inscrita en registros públicos, y tendrán acceso a un negocio con una rentabilidad superior a otros.

“Ofrecemos la mejor tecnología, un adecuado equipo técnico y seguridad jurídica para aquellos que confíen en Oro Azul y decidan invertir. Con nuestro proyecto, las personas serán parte de un negocio con altos estándares de profesionalización y con un gran nivel en infraestructura agrícola”, declaró Julio Vargas, gerente del proyecto.

Por su parte, Rafael Coronado, gerente de operaciones de Oro Azul, explicó que el arándano es un producto altamente rentable y con una gran demanda en los mercados extranjeros. Agregó que el Perú es el primer país exportador de arándanos a nivel mundial. En 2023, se alcanzó una campaña de 1400 millones de dólares  

“Piura tiene muchas ventajas competitivas: el clima es idóneo, nuestra fuente de agua es de buena calidad y estamos cerca del puerto de Paita. Sumado a ello, nosotros ofrecemos una variedad genética de arándano de muy alto nivel y de alta calidad productiva”, detalló Coronado.

Los requisitos para ser parte de Oro Azul y comenzar a invertir son muy fáciles. Julio Vargas, gerente del proyecto, señaló que las personas deben contar con DNI y realizar un primer pago con el cual se reservará una hectárea del el terreno productivo. La segunda parte del pago se hará con la cosecha del producto cuando sea exportable. 

“Estamos proyectando comenzar a sembrar a fines de diciembre del 2025. La campaña de cosecha comenzaría en la quincena de julio del 2026 y se extendería durante los siguientes siete u ocho meses”, detalló Coronado. 

Oro Azul además cuenta con la factibilidad eléctrica que asegura un suministro continuo de energía y con una caseta de riego que garantiza el riego a los cultivos de arándanos. 

“La caseta de riego es el corazón de nuestro sistema agrícola. El agua es captada de un reservorio y pasa, en primer lugar, entra a una etapa de filtración para quitarle las impurezas y luego a la planta de ósmosis que le quitará las sales. Finalmente, se le agregarán una serie de fertilizantes y el agua está lista para el riego de los cultivos de arándanos”, precisó el gerente de operaciones. 

Las personas interesadas en invertir pueden comunicarse al 986965640 o buscarlos en sus redes sociales como Oro Azul Perú.

“Nos encantaría que cada vez más personas se sumen a nuestro proyecto. Las oficinas de Oro Azul se encuentran en la Av. Independencia Mz. C1 Lt. 18, en Castilla, Piura, y en Lima estamos ubicados en el distrito de Surco en la Av. Circunvalación del Golf de los Incas 134. Los esperamos, vengan que no se van a arrepentir”, finalizó Coronado.

Más leídas