Los malhechores se llevaron tres coronas de plata y dinero de una de las iglesias.
Al menos dos hechos delictivos se registraron en diferentes iglesias de Junín en plena Semana Santa, lo que generó consternación entre los feligreses.
En Julcán, delincuentes ingresaron de manera violenta a la iglesia principal ubicada en la plaza central, luego de forzar la puerta principal y se llevaron tres coronas de plata y todo el dinero recaudado en limosnas durante las misas del fin de semana.
Horas después, efectivos de la Policía Nacional llegaron para realizar las diligencias e iniciar las investigaciones. El hecho, que sucedió durante la madrugada del martes, fue calificado como un atentado contra el patrimonio religioso y cultural del distrito.
Casi al mismo tiempo, a la 1:00 a. m., en el distrito vecino de Masma, se registró otro intento de robo a una iglesia. Cámaras de seguridad captaron a dos sujetos saliendo del templo tras ingresar por la puerta principal. Sin embargo, la rápida reacción de vecinos y autoridades evitó que se concretara el robo.
Las autoridades no descartan que los mismos delincuentes estén involucrados en ambos casos. “Estamos trabajando con las grabaciones para identificar a los sujetos. Este tipo de ataques no pueden quedar impunes”, declaró un agente de la comisaría de Julcán.