La presidenta se pronunció desde Junín, donde anunció un nuevo programa de empleos temporales. Tras la conferencia de prensa en la que Dina Boluarte no respondió casi nada importante, la presidenta apareció en una actividad oficial en Junín, donde pidió dejar de lado las ‘ideologías de odio’.

En su presentación, Boluarte anunció el programa de empleo temporal “Llamkasun Perú”, el cual generará 56,000 empleos durante este año.

“Llamkasun Perú financiará 1,056 intervenciones inmediatas en 791 distritos de todo el Perú con un presupuesto de 161 millones de soles, lo que permitirá generar 56,000 empleos temporales”, afirmó Boluarte.

En su discurso, Boluarte también resaltó los logros de su reciente viaje a China, destacando la obtención de inversiones y 20,000 becas en tecnología proporcionadas por la empresa Huawei.

“Hemos traído más inversiones para el Perú y seguiremos saliendo al mundo para colocar en vitrina a nuestro país, de modo que vengan más inversiones. Con esto, se podrán atender las necesidades de agua, luz, escuelas, universidades, caminos, puentes, etc.”, señaló la presidenta.

Por último, la mandataria pidió dejar de lado las ‘ideologías de odio’ para que el Perú pueda unificarse en una sola nación trabajadora: "Basta de ser indiferente, de los grupos que en su ideología manejan odios que no ayudan a los hermanos a crecer. Debemos ser ejemplo de unidad, de demócratas, de mujeres trabajadoras y hombres trabajadores”, añadió.

¿QUÉ PREGUNTAS NO QUISO RESPONDER DINA BOLUARTE?
La autoproclamada ‘mamá de todo el Perú’ evitó responder sobre los profesores que violaron a más de 500 niñas awajún, el caso Rolex, su baja aprobación, la ley sobre crímenes de lesa humanidad, entre otros.

Cuando fue consultada por la aprobación de normas con poca discusión en el Congreso, como la ley que ordena la presencia del investigado durante allanamientos y que perjudica la lucha contra el crimen organizado, la mandataria dijo escuetamente: “Vamos a esperar que el Congreso remita al Ejecutivo y en cuanto tengamos los sectores estarán opinando, creo que no es conveniente adelantar opinión de algo que todavía no tenemos entre manos”.

Los periodistas también le preguntaron quién se quedó al mando del gobierno mientras se habría sometido a cirugías estéticas. Su respuesta dejó más dudas que certezas: “Ya quisiera desaparecerme un solo minuto y no hacer mi trabajo de presidenta”.

Más leídas