El hombre, de nacionalidad extranjera, utilizó un cuchillo para atacar al trabajador. Todo quedó grabado.
En Trujillo, un mendigo agredió a un mozo y lo amenazó con un cuchillo luego de que este le impidiera ingresar a un local de comida para pedir limosna. El altercado fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Según las imágenes, el mendigo ingresó al restaurante con la intención de pedir dinero a los comensales, pero el mozo le impidió seguir su camino. Ante la negativa, el sujeto reaccionó violentamente, golpeando al trabajador y desatando una pelea a puños que involucró a otros empleados y a algunos comensales presentes en el lugar.
A pesar de ser expulsado del restaurante por varias personas, el hombre, acompañado de un perro, no dudó en sacar un cuchillo y golpear la puerta del establecimiento, amenazando al mozo. Los trabajadores y clientes del restaurante optaron por alejarse de la zona para evitar una confrontación mayor.
Afortunadamente, no se reportaron heridos tras el enfrentamiento, pero los presentes mostraron su preocupación por la inseguridad generada por este tipo de situaciones. El mendigo fue detenido por agentes de la Policía Nacional, aunque, debido a su estatus de extranjero sin documentos, fue liberado poco después.
En nuestro país, este tipo de eventos es cada vez más recurrente y nadie puede hacer nada. Es aquí donde el gobierno debe reportar a las Embajadas de esas personas, al ser indocumentadas, hacerse cargo de ellos ya que nuestras leyes no los alcanzan. Un trabajo pendiente de parte del Estado para con nosotros por nuestra total seguridad.