INTENTARON SACAR PROVECHO. Antauristas, miembros de CNUL y Fenatep —vinculados al Movadef de Sendero Luminoso—, Nuevo Perú, Patria Roja y M19 se infiltraron en movilización por la seguridad ciudadana. Hoy marcha el sector construcción.

Representantes y militantes de partidos políticos y grupos radicales, vinculados al Movadef de Sendero Luminoso y del MRTA, se metieron ayer en la legítima protesta por la seguridad ciudadana, que tuvo como punto de encuentro los exteriores del Congreso en el Centro de Lima. Quisieron llevar agua para su molino.

Uno de los grupos radicales más activos fue la base de Lima de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), que acompañó la movilización desde Puente Piedra, transmitiendo en vivo y en directo su recorrido en sus redes sociales.

Como se recuerda, se ha revelado que el principal dirigente de la CNUL, Lucio Ccallo Callata, es —según la Dircote— dirigente del Movadef de Puno.

Al medio día, en la avenida Abancay, este medio ubicó a Daniel Cerrón, secretario de la base de Lima de la Federación Nacional de Trabajadores del Perú (Fenatep), gremio creado por el golpista Pedro Castillo. El dirigente justificó la presencia de su gremio asegurando que este fue invitado por los propios transportistas.

Cerca de ellos, unos 20 militantes del partido Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, también se movilizaban. Su representante, Gahela Cari, dijo que la asistencia de su grupo fue como parte de la ciudadanía afectada por la inseguridad; sin embargo, no supo explicar por qué portaban las banderas de su partido si era una movilización ciudadana y no política.

Delante de los mendocistas estuvieron los seguidores de Antauro Humala, un grupo de casi 30 militantes del partido A.N.T.A.U.R.O. que se metió a la movilización. Con la arenga “que se vayan todos”, pidieron el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

En la movilización se vio, además, a miembros del grupo M-19, vinculado, según la Dircote, al grupo terrorista MRTA.

 

Más leídas