Luego de la aceptable actuación de la blanquirroja ante Colombia donde pudo salir victoriosa, el martes 10 en el Estadio Universitario de Quito, a las 4 p.m, deberá disputar un difícil encuentro ante la tricolor ecuatoriana.
Perú rompió la racha de no poder vencer a Ecuador de visita, durante la eliminatoria mundialista Rusia 2018.
Bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, el cuadro incaico derrotó a los ecuatorianos por 2 a 1 con anotaciones de Edison Flores y Paolo Hurtado.
Posteriormente en la etapa premundialista Qatar 2022, siempre bajo la dirección del "Tigre" Gareca, Perú nuevamente de visitante se impuso a Ecuador por 2 a 1 con tantos anotados por Christian Cueva y Luis Advincula.
El martes 10 de septiembre, esta vez bajo las órdenes del entrenador uruguayo Jorge Fossati, Perú jugará ante Ecuador que viene disminuido animicamente, luego de perder de visita ante Brasil por 1 a 0.
Fossati necesita resolver con carácter de urgente la inoperancia ofensiva que muestra la selección nacional.
Habiéndose jugado hasta el momento siete fechas de la ronda clasificatoria, Perú sólo anotó en dos oportunidades.
Ante Venezuela, en Lima, con tanto de Yosimar Yotún; y el viernes 06 ante Colombia con gol convertido por el defensor Alexander Callens.
Frente a Colombia el estratega oriental que dirige a Perú, se equivocó con los cambios en la ofensiva y medio campo, que además resultaron tardíos para conservar la ventaja de ir ganando al once "Cafetero" por 1 a 0.
No me explico por qué Jorge Fossati insiste en la conformación del bloque ofensivo con Gianluca Lapadula y Alex Valera, dejando en el banco de los suplentes a jugadores más habilidosos como Joao Grimaldo y Andy Polo.
Otro futbolista que puede solucionar las carencias ofensivas es Edison Flores de buenas perfomances cuando enfrentó a los ecuatorianos, tanto en Quito como en Lima.
Santiago Ormeño y Piero Quispe pueden ingresar en cualquier momento para oxigenar la línea de ataque que padece la 'sequía' de la falta de efectividad.
Ojalá que el martes ante Ecuador no se vuelvan a reiterar los errores defensivos en el epílogo del partido, que nos privan de la alegría de ver salir triunfantes a los futbolistas peruanos que no pierden las esperanzas de asistir al Mundial de Fútbol 2026 que se jugará en los EEUU, Canadá y México.