“Seguiremos trabajando con honestidad y compromiso”, asegura Marlem Mogollón
El Ing. Marlem Mogollón Meca sigue firme en la gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Sullana; luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Jenry Jesús Rosales Saavedra, y, en consecuencia, confirma el Acuerdo de Concejo que por unanimidad declaró infundada el pedido de vacancia contra la autoridad provincial.
Ante ello, la autoridad provincial agradeció las diversas muestras de apoyo de dirigentes y vecinos; así como de representantes de instituciones locales. Enfatizó que con este veredicto en última instancia del JNE no prosperaron los oscuros intereses de un pequeño grupo que quiere seguir dominando Sullana.
El alcalde Marlem Mogollón indicó que seguirá trabajando con mucho compromiso y especial énfasis en seguridad ciudadana, limpieza pública y acciones de prevención ante el fenómeno El Niño; en ese sentido; anunció que en los próximos días hará la presentación de un pool de maquinaria, compactadoras para limpieza pública y camionetas de Serenazgo; todo ello, pensando en el beneficio de la población.
Como se recuerda, el pasado 18 de agosto el pleno del concejo municipal de Sullana ya rechazó por unanimidad el pedido de vacancia; en el que se le acusaba al alcalde de haber incurrido en la causal establecida en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidad, referente a restricciones en las contrataciones públicas. Posteriormente, el ciudadano Jenry Rosales apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones y el supremo tribunal electoral se pronunció tras escuchar los alegatos de ambas partes. En el portal del JNE se dio a conocer la mañana del martes 19 de diciembre el resultado de la votación, mediante el cual se declaró infundada la apelación.