La Subgerencia de Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Sullana informó que dos promotores de eventos han sido multados en los últimos días por realizar eventos bailables en la vía pública sin contar con la autorización correspondiente.
La Abog. Rosita Pérez Hernando, Subgerente de Control Municipal, indicó que el último domingo 28 de enero, se constató el cierre de la vía pública en la calle Andrés Garrido con María Raygada del Asentamiento El Obrero, donde se había colocado un escenario y equipo de sonido para un evento bailable con el Grupo Viento; por lo que se procedió a multar al organizador identificado como Alberto Pasache Carrasco.
Asimismo, el fin de semana anterior, similar intervención se realizó en la Urb. Popular Vencedores 15 de Abril, donde se promocionó una fiesta en la vía pública con la orquesta “Los Deivis del Perú”, sin contar con la autorización municipal correspondiente.
En ambos casos, el personal de Fiscalización y Control Municipal procedió a imponer la respectiva multa equivalente al 10% de 1 Unidad Impositiva Tributaria. Cabe recordar que en el 2024 la UIT subió a S/ 5150.00.
La funcionaria municipal reiteró que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 018-2013/MPS, están prohibidas las actividades bailables en la vía pública. Exhortó a los Secretarios generales, Dirigentes y vecinos a cumplir las disposiciones a fin de contribuir con un clima de orden y respeto a la convivencia social armónica.