Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad Provincial de Sullana, en la jurisdicción de Sullana se ha logrado registrar a más de 600 niños y adolescentes huérfanos, quienes a partir del presente año han empezado a recibir la Asistencia Económica por Orfandad de 200 soles mensuales.

Así lo informó el Subgerente de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Víctor Villegas Flores, durante la Feria Multiservicios realizada este martes en la Plaza de Armas; destacando el compromiso de la gestión del alcalde Marlem Mogollón Meca con las poblaciones vulnerables.

En esta actividad también se realizó la campaña de información, registro de solicitudes de potenciales beneficiarios y feria multiservicios; además se hizo entrega simbólica de la Asistencia Económica por Orfandad, a cinco familias, cuyos hijos han sufrido el fallecimiento de su padre, madre o ambos o tutor legal, quienes provienen de hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. 

Durante el evento, la Sra. María Teresa Vásquez Cárdenas, especialista en Asistencia Económica en la sede central de Lima, expresó su agradecimiento por la colaboración entre las instituciones locales y resaltó la importancia de este tipo de campañas para apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

La feria contó con la presencia de diversas entidades que ofrecieron sus servicios gratuitos, como: DEMUNA, Defensa Pública, RENIEC, Banco de la Nación, Policía Nacional del Perú (PNP), Programa Aurora, Cuna Más, Juntos, Pensión 65, Subregión de Salud, Programa Contigo, Qali Warma, Reniec, Universidad Nacional de Frontera, Ceturgh, Senati, Tecnológico Sullana, Instituto Libertad y Cetpro Vedruna.

Más leídas