En concejo municipal aprobó por unanimidad la ordenanza que declara de interés local el registro de la marca Sullana y su logotipo, distintivo gráfico que tiene el nombre de la provincia y al cual se asocia con la agricultura, el turismo, la gastronomía, el valle del Chira, mismo que puede identificar y diferenciar a Sullana de otras provincias a nivel nacional e internacional.
El regidor Julio Ruiz Zapata sustentó el Dictamen Conjunto N° 39-2023, presentado por la Comisión Municipal de Control y Asuntos Legales y Política Institucional y la Comisión de Educación y Cultura indicando que la marca Sullana nace en un concurso organizado por la Municipalidad de Sullana y el Patronato Cultural de Sullana; donde el ganador, la persona jurídica “LAULINK PERÚ SAC, y su creador Carlos Junior Arámbulo Navarro, ceden los derechos de creación de propiedad intelectual de la marca Sullana, a la Municipalidad provincial de Sullana.
Por su parte, el presidente del Patronato Cultural de Sullana, Sr. Rigoberto Ipanaqué Gálvez expuso ante el pleno de concejo municipal que debido a la tendencia actual, tanto los diferentes países y ciudades a nivel mundial deben contar con una marca con el propósito de ser un instrumento para posicionar sus productos y servicios en el mercado nacional e internacional así como la promoción de sus atractivos turísticos hacia el mundo, por consiguiente el desarrollo de las actividades comerciales.
“La imagen de marca Sullana será utilizada por todas las administraciones e instituciones públicas y privadas según sus parámetros inmersos en su manual de identidad corporativa y el reglamento de uso de esta, con la finalidad de estandarizar una imagen positiva de la ciudad de Sullana ante los ojos del mundo”, indicó Ipanaqué Gálvez.
Finalmente, en lineamiento con la Ley N° 29408 “Ley General de Turismo”, el pleno de concejo municipal aprobó por unanimidad el citado dictamen, concordante con la Carta de Compromiso por el Desarrollo del Turismo “Golden Book”, celebrado por el Gobierno Peruano y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, donde el Perú asumió el compromiso de garantizar un crecimiento integrado de la actividad turística.