El B.A.P. “Unión” es el velero más grande y moderno de su tipo en América, y cada travesía es vista como una vitrina flotante del país.
El emblemático buque escuela a vela B.A.P. 'Unión', de la Marina de Guerra del Perú, culmina su misión internacional y retorna al país este sábado 8 de noviembre después de una travesía de seis meses por aguas internacionales.
Esta navegación no solo sirvió para la formación de los cadetes, sino que también actuó como una pieza clave de la diplomacia peruana.
A lo largo de su recorrido por el Atlántico Norte, Estados Unidos de América y Panamá, la embajada Itinerante cumplió con funciones estratégicas.
Coadyuvar con la política exterior del Estado, posicionando a la Marina de Guerra en el entorno internacional, cumplir la etapa de formación y profesionalización de los cadetes de la Escuela Naval y mostrar la rica cultura, gastronomía y oferta exportable del Perú en cada puerto visitado.
Gran recibimiento en el Callao
El arribo del buque promete ser una emotiva ceremonia de bienvenida. En su trayecto final desde la Gran Bahía de Lima hasta el Callao, la nave estará acompañada por diversas embarcaciones de la comunidad náutica.
El evento principal se llevará a cabo en la Base Naval del Callao y contará con la presencia de altas autoridades civiles y militares, además de los familiares de los tripulantes y cadetes, quienes esperan ansiosos el reencuentro tras medio año de navegación