Este nuevo servicio es un atajo para bloquear tus tarjetas y canales digitales de la manera más rápida posible.
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que los bancos privados del país han lanzado la línea 1820, el número de emergencias para bloquear tus tarjetas en caso de robo o pérdida de tus tarjetas.
Este nuevo servicio, que tiene el respaldo de Asbanc, es de fácil recordación y es una buena opción por si no recuerdas el número de tu entidad financiera: “Es un atajo para bloquear tus tarjetas y canales digitales de la manera más rápida posible. Ahora solo tienes que recordar un número (1820) para conectarte con las áreas de bloqueo de cualquiera de los bancos”, informa Asbanc.
Otra ventaja de este número es que el servicio opera las 24 horas del día en todo el Perú.
¿Cómo funciona la línea 1820?
Al llamar al 1820, los usuarios son redirigidos al banco seleccionado, con quienes podrán proceder de inmediato con el bloqueo de sus tarjetas y aplicaciones digitales.
Sin embargo, es importante explicar que el 1820 no reemplaza los números de bloqueo existentes de cada entidad financiera: los complementa, ofreciendo una vía adicional y rápida para la protección de las cuentas bancarias.
Asimismo, esta línea garantiza la privacidad del usuario, ya que el 1820 nunca solicitará información personal proactivamente.“Considerando que el 38% de los reclamos por operaciones no reconocidas en 2023 se debieron a la pérdida o robo de dispositivos, el servicio 1820 es una solución efectiva que puede ayudar a miles de personas a proteger sus cuentas bancarias” comentó Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero.
Y agregó: “El 1820 es una herramienta que ha diseñado el sistema bancario para brindar tranquilidad y seguridad a los clientes en momentos críticos, simplificando el proceso de bloqueo para ayudar a proteger los ahorros personales de manera rápida. Esto será una gran herramienta para el cuidado de las personas”.