Sophie Helen Rhys-Jones sostuvo un encuentro protocolar con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno para fortalecer la relación bilateral entre Perú y el Reino Unido.
En una visita histórica y cargada de simbolismo diplomático, la duquesa de Edimburgo, Sophie Helen Rhys-Jones, fue recibida por el presidente de la República, José Jerí, en un encuentro protocolar realizado en Palacio de Gobierno.
Esta es la primera vez que la integrante de la realeza británica llega al Perú, como parte de una agenda oficial centrada en iniciativas sociales, culturales y de protección ambiental.
La reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Embajadores, contó también con la participación del canciller Hugo de Zela y del embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, quienes resaltaron la importancia del encuentro para impulsar proyectos cooperativos entre ambos países.
De acuerdo con la Presidencia, Jerí y la duquesa sostuvieron un “diálogo cordial” en el que expresaron su interés mutuo en fortalecer los lazos bilaterales y desarrollar acciones conjuntas en áreas prioritarias como el medio ambiente, el desarrollo comunitario y el intercambio cultural.
Sophie Helen Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo —hijo menor de la fallecida reina Isabel II— desde 1999, es reconocida por su trabajo filantrópico y su apoyo a organizaciones que promueven programas de salud, educación, empoderamiento de mujeres y conservación ambiental.
Su presencia en Lima refuerza el interés de la Corona británica en acompañar iniciativas de impacto social en América Latina.